miércoles, 21 de octubre de 2009

Prestamos entre particulares


En tiempos de crisis los bancos solamente conceden préstamos a quienes ya tienen dinero. Es más exacto decir que se conceden a aquellos que son solventes, aunque no tengan dinero contante y sonante, pero dispongan al menos de propiedades o cuenten con nómina en un trabajo estable.


¿Y qué hacen los demás para conseguir el dinero que necesitan? Si recortar gastos no es suficiente y no quieren caer en manos de prestamistas poco recomendables muchas veces no queda otro remedio que buscar la ayuda de familiares o amigos.


Es aquí donde surgen muchas dudas por ambas partes. El que pide dinero quiere saber que implicaciones fiscales puede tener recibir una cantidad de dinero que no tiene justificada con sus ingresos habituales ni tampoco le ha dejado un banco. El que presta el dinero quiere saber si la operación es legal y como asegurarse de que puede recuperarlo, pues aunque se trate de una relación basada en la confianza es mejor dejarlo todo bien atado.


Los préstamos entre particulares son una opción legal y asequible en tiempos de crisis, pero no hay que confundir un préstamo con una donación a fondo perdido. El que presta el dinero, quiere recuperarlo, y para ello debe dejarlo claro desde un primer momento y exigir que el contrato se lleve a cabo por escrito, en un documento en el que se hagan constar los datos de ambas partes, la cantidad prestada, la fecha o plazos de devolución y, en su caso, los intereses que se establezcan. Además es necesario hacer un pequeño trámite fiscal pues, aunque los préstamos se encuentran exentos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es preciso declarar su constitución a través de la presentación de un modelo que no va a generar ningún pago. En otro caso, podría entenderse que se trata de una donación y deberíamos abonar el impuesto de donaciones.


Es importante realizar las devoluciones del préstamo de forma que quede constancia, como puede ser a través de transferencias bancarias, por si en algún momento tenemos que justificar la operación frente a terceros.


la mejor hipoteca, hipotecas puente, mejor hipoteca, simuladores hipotecas, simulador hipotecas, prestamos hipotecas, simulador de hipotecas, simulador prestamos, mejores hipoteca, simulacion prestamos, hipoteca mas barata, mejores hipotecas, hipoteca barata, refinanciacion hipoteca, hipoteca on line, hipoteca puente, simulador préstamo, hipotecas online, hipotecas on line, hipotecas 100, mejor préstamo, simulacion préstamo, simulador prestamo hipotecario, comparativa hipotecas, hipotecas, comparador hipotecas, comparar hipoteca, hipoteca internet, calculador hipotecas, cambiar hipoteca, prestamo puente, oferta hipotecas, prestamo hipotecaprestamo joven, hipoteca online, hipoteca naranja, calcular préstamo, calcular hipotecas, hipoteca 100, financiación hipoteca, comparador hipoteca, solicitar hipoteca, calculo cuota hipoteca, comparativa hipoteca, credito hipotecaprestamo hipotecas, simuladores hipoteca, hipoteca gratis, calculo prestamos, calcular hipoteca, hipoteca calcularcalcular prestamos, financiacion hipoteca, intereses hipotecas, calculo hipotecas, calculo hipoteca, hipoteca calculocalculo de hipotecas, prestamos hipoteca, ampliacion hipoteca, simulacion hipotecas, calcula tu hipoteca, simulador hipoteca, calculadora hipoteca, hipoteca simulador, simulacion hipoteca, hipotecas caixa, comparativas hipotecas, tu hipoteca, canal hipoteca, calcula hipoteca, hipotecas bancos, simulación hipoteca, hipoteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario